Todos se preguntan una y otra vez ¿Cuántas Calorías Tiene un Huevo? y si es recomendable incluir en nuestra dieta diaria, la respuesta a esta pregunta es SI, el huevo además de ser un alimento fundamental en el desayuno, este también brinda nutrientes necesarios para mantenernos más saludables, es una fuente importante de proteínas y rico en vitamina A, B, B12, y Hierro, ayudando significativamente la quema de grasas y calorías. 

Vamos a entender exactamente todas las calorías que tiene el huevo y el gran valor que tiene incluirlo en nuestra dieta diaria, ya sea que quieres perder peso o alimentarte de manera balanceada, debes considerar consumirlo a diario.

 Calorías de un Huevo

Calorias de un Huevo

Comenzaremos por decir cuantas calorías tiene un huevo sin ingredientes extras, y sin cocinarse o crudo. Cabe destacar que si lo mezclamos, las calorías finales pudieran variar.

Un estudio realizado por  La Universidad Nacional Autónoma de México Afirman que el huevo es uno de los alimentos de origen natural más sanos que existen y que puedes consumir diariamente siempre y cuando se consuma con moderación, se recomienda un maximo de 2 por día, rompiendo con el mito de que aumentan el colesterol.

  • Un Huevo extra grande aporta 89 calorías, huevo grande 72 calorías, huevo mediano 63 calorías y huevo pequeño 53 calorías,  si consumes 2 por día, aporta 15 gramos de proteínas, también grandes cantidades de aminoácidos, dos tercios de grasas insaturadas y un tercio de  grasas saturadas.

¿Cuántas Calorías Tiene un Huevo Duro o Hervido?

Ahora se preguntará, ¿Cambian los valores de las calorías del huevo cuando lo cocinamos?

Cuantas Calorias Tiene un Huevo Duro o Hervido

La respuesta a esto es NO. Son exactamente las mismas calorías ni una más ni una menos, ya que en su elaboración no añadimos aceites y otros ingredientes que agregan mas Calorías. Debemos tener presente que en el huevo encontraremos la yema y la clara. Estas tienen valores calóricos muy diferentes. La yema de un huevo grande tiene 55 calorías, mientras que la clara contiene 17 calorías, Es por este sentido que muchas de las dietas para bajar de peso y de deportistas en entrenamientos profesionales recomiendan usar solo la clara del huevo.

¿Cuántas Calorías Tiene un Huevo Frito?

Esta es una respuesta un poco compleja de responder.  Va depender de su preparación y de cuantos ingredientes adicionales se añaden a la preparación. También del tipo de aceite que utilice. Un ejemplo de ello es que los valores calóricos pueden cambiar si el huevo es frito con aceite de oliva, aceite de maíz, aceite de canola o simplemente con mantequilla. Todos estos van aportar valores finales diferentes. Un estimado de cuántas calorías tiene un huevo frito según varios estudios y teniendo en cuenta todos estos factores anteriormente descritos, es que un huevo frito tiene 95 calorías.

Cuantas Calorias Tiene un Huevo frito

¿Cuántas Calorías Tiene un Huevo Revuelto?

Los huevos revueltos contienen muchas más calorías, ya que estos por lo general están acompañados de otros ingredientes, tales como: Leche, aceites, quesos, vegetales y en muchos casos trocitos de tocineta y otros ingredientes. Lo que hace que el valor promedio de calorias en los huevos revueltos sea de 197 calorías, pero si estos son preparados con ingredientes saludables este valor se pudiera reducir a 100 calorías. 

Cuantas Calorias Tiene un Huevo Revuelto

También queremos dejarte esta pequeña reseña de cuántas proteínas tiene un huevo y una rica receta fácil de preparar.

¿Cuántas Proteínas Tiene un Huevo?

Los huevos son una excelente fuente de proteínas, pero ¿cuántos gramos aporta un solo huevo? Aquí vamos a contarte los fantásticos nutrientes que puedes obtener del huevo y cuántas proteínas aporta a nuestro organismo. 

De verdad, ¿puede un alimento tan económico y pequeño tener tantas proteínas?

Aquí están las cantidades de proteínas de un huevo según su tamaño.

 Estudios realizados por el departamento de agricultura de los Estados Unidos, (USDA, por su sigla en inglés) la cantidad de proteínas de cada huevo es proporcional a su tamaño, aquí te detallamos qué puedes esperar de cada huevo según su tamaño. 

  • Extra Grande: 7,9 gramos de proteína
  • Grande: 7 gramos de proteína
  • Mediano: 6,3 gramos de proteína
  • Pequeño: 5,5 gramos de proteína

Cuantas Proteinas Tiene un Huevo

Hemos despejado todas tus dudas sobre los falsos mitos que se tiene sobre los huevos y demostrado que consumirlos de manera adecuada pueden aportar grandes beneficios para tu cuerpo. Además de las proteínas, calorías y diferentes vitaminas y otras propiedades que aporta. 

Es tanto así, que en este punto solo nos falta darte una receta fácil de preparar para que disfrutes este rico alimento, también te invitamos que mires este artículo que está muy interesante y sabemos que te va interesar: «Descubre cómo comer todo lo que quieras mientras bajas de peso» Sin mas preámbulos, nuestra riquísima receta para que prepares tus huevos.

Receta de Tortilla de Pimiento, Tomate y Jamón

Esta receta es ideal si necesitas un refuerzo de proteínas, debes prepararla para el desayuno, usar menos yemas ayuda significativamente a  reducir el colesterol.

Ingredientes:

  • 2 huevos enteros y 3 claras de huevo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 pimiento rojo , sin semillas y finamente picado
  • 2 cebollín , las partes blancas y verdes separadas y finamente picadas
  • unas rebanadas de jamón fino como una oblea, desmenuzado
  • 25 g de queso cheddar maduro bajo en grasas
  • tostada integral , para servir (opcional)
  • 1-2 tomates frescos picados , para servir (opcional)

Receta de Tortilla de Pimiento, Tomate y Jamon

Preparación:

PASO 1

Mezclar los huevos y las claras con un poco de condimento. Calentar el aceite en una sartén mediana antiadherente y cocinar el pimiento durante 3 – 4 minutos. Echar las partes blancas de los cebollines y cocinar por 1 minuto más. Vierta los huevos y cocine a fuego medio hasta que estén casi completamente listos.

PASO 2

Espolvoree el jamón y el queso y continúe cocinando hasta que cuaje en el centro, Servir directamente del sartén con la parte verde del cebollín espolvoreada por encima, el tomate picado y unas tostadas integrales. 

Esta receta rinde para 2 porciones. 

 

logo footer
Newsletter

Coloca tu Email y Recibe informacion sobre como Bajar de Peso, promociones y libros y recetas gratis

    Envios a:  USA 🇺🇸  Mexico 🇲🇽  Canada 🇨🇦

    Alipotec © Original