El tejocote se ha convertido en toda una verdadera maravilla del Siglo 21. A su fruta y árbol, se le atribuyen muchos usos y beneficios, convirtiendo el tejocote en un verdadero ROCKSTAR de la medicina natural, alternativa y orgánica, sus usos gastronómicos, medicinales e industriales son cada vez mayores, su raíz, árbol, hojas, flor y fruto, son aprovechados de muchas formas. Estamos seguros que no conoces, para qué sirve el tejocote, y todo lo que puedes aprovechar de esta planta tan beneficiosa.

Lee hasta el final y entérate, para qué sirve el preciado tejocote.”

fruta de tejocote madura y verde

¿Para qué sirve la flor del Tejocote? 

La flor de tejocote, sirve para preparar remedios diuréticos.

¿Cómo se Prepara y Toma la Flor del Tejocote?

Se colocan de 3 a 5 flores del tejocote a hervir en medio litro de agua, durante unos 15 minutos, se deja reposar, se toma en las mañanas y por las noches.

flor de tejocote

¿Para qué sirve la hoja del Tejocote?

La hoja del tejocote es excelente para bajar la presión arterial, también actúan en el organismo como vasodilatador, mejorando la circulación de la sangre. La hoja del tejocote, sirve para mejorar la digestión estomacal, tiene un efecto diurético que actúa en la retención de líquidos del organismo.

¿Cómo se Prepara y Toma la Hoja del Tejocote?

Se toman las hojas verdes del árbol del tejocote, de preferencia las más tiernas (unas 30 hojas). 

✅ Lavar las hojas del tejocote con abundante agua.

✅ Hervir las hojas con un litro y medio de agua por 25 minutos.

✅ Dejar reposar y guardar en la nevera y tomar unas 3 veces al día.

arbol de tejocote

¿Para qué sirve la fruta de Tejocote?

La fruta del tejocote es una fruta rica en vitaminas A y vitamina C, además de Calcio y Hierro, propiedades que sirven para favorecer el sistema inmunológico, fortalece los huesos, y es efectiva para evitar la anemia, la fruta de tejocote aporta antioxidantes naturales para nuestro organismo  que sirven para eliminar radicales libres.

✅ El tejocote es mucho más efectivo que otros frutos sirven para los mismos fines. 

✅ El fruto del tejocote es rico en fibras, estas fibras sirven para controlar la glucosa y el colesterol del organismo. 

¿Cómo se Consume la Fruta del Tejocote?

El tejocote como fruta es consumida de muchas formas, lo pueden consumir cocido y también fresco cuando está maduro. 

Una de las formas donde más se consume el tejocote es en el ponche navideño tradicional mexicano.

También la fruta de tejocote es consumida en:

✅ Ensaladas

✅ Salsas para carnes

✅ Atoles

✅ Dulces Tradicionales Mexicanos

✅ Rellenos de las piñatas

✅ Te o infusiones 

¿Para qué sirve la Raíz y Semilla de Tejocote?

Para poder saber exactamente para qué sirve la raíz de tejocote es importante que comprendamos de donde se obtiene esta raíz.

La raíz de tejocote se obtiene de la semilla de la fruta del tejocote, estas semillas se encuentran en el hueso que está en el centro de la fruta, y es de color crema.

raiz de tejocote cortada en trozos

Una vez obtenida la raíz del tejocote, esta se procesa de forma artesanal y natural, libre de fertilizantes y pesticidas para ser consumida.

La raíz de tejocote sirve para muchos propósitos, en las que destaca principalmente:

Elimina las grasas acumuladas.

Uno de los efectos más importante que hará la raíz de tejocote, es que eliminara la grasa acumulada del organismo, de forma natural y progresiva  a través de las heces y orina 

✅ Reduce la ansiedad.

Dígale adiós a esa ganas de comer muchas veces durante el día, la raíz de tejocote logra controlar esa ansiedad por comer y genera una sensación de llenura en su organismo, logrando que usted sólo consuma las comidas necesarias durante el día.

✅ Incrementa el volumen muscular.

A medida que su cuerpo pierde grasa acumulada, las microdosis de la raíz de tejocote, facilitan el crecimiento del volumen muscular del cuerpo, haciéndolo lucir más fuerte y radiante.

✅ Reafirma la piel.

La raíz de tejocote mantiene la elastina y el colágeno intactos en el cuerpo, ya que es un producto 100% NATURAL, este no destruye las células musculares del tejido, favoreciendo que la piel se recupere rápidamente, y vuelva a estar firme en poco tiempo.

✅ Evita la flacidez.

Otra de las funciones para las que sirve la raíz de tejocote, es que ayuda a evitar la flacidez, a medida que el organismo pierde grasa y gana masa muscular, de forma natural la piel flácida desaparecerá, este es uno de los mejores aporte de la raíz de tejocote. 

✅ Disminuye la celulitis.

reforzar los músculos y evitar la flacidez es la clave para disminuir la celulitis, esto es exactamente lo que hace la raíz de tejocote de forma natural, contribuye a reforzar y tonificar la piel, logrando en pocas semanas una disminución de esa molesta celulitis.  

Limpia las arterias y corazón de las grasas.

A medida que la raíz de tejocote va eliminando grasas del cuerpo, las arterias se van limpiando, mejorando la circulación y facilitando la función del corazón. Contiene vitamina B y C que mejora la absorción de hierro en el cuerpo.

✅ Reduce altos niveles de colesterol y triglicéridos.

El proceso de desintoxicación y eliminación natural de las grasas contribuye a bajar niveles de colesterol y triglicéridos. Al consumir la raíz de tejocote, ésta tiene un efecto positivo en el alivio de los dolores de rodillas, articulaciones y extremidades.

✅ Controla el azúcar en la sangre.

El tejocote contribuye cuidadosamente a mantener calibrado los niveles de insulina, de esta forma mantiene la glucosa en la sangre en su nivel correcto, aportando un beneficio adicional a la pérdida de peso.

Disminuye la retención de líquidos.

La raíz de tejocote, por su alto contenido de  antioxidantes y su efectivo efecto diurético, es es uno de los suplementos más consumidas para combatir la retención de líquidos de forma natural.

Mejora el metabolismo.

Desde que comienza el consumo de la raíz de tejocote, se reducirán significativamente las ganas de comer. Es un gran colaborador que mejora las funciones del tracto intestinal,  ayudando a mejorar los problemas de estreñimiento y un gran alivio para las hemorroides.

“Si quieres saber más sobre la raíz de tejocote, mira este artículo:  Beneficios de la Raíz de tejocote

Otros Usos Industriales del tejocote 

El tejocote está caracterizado por tener alto contenido de pectinas, por lo tanto en el sector industrial sirve como coagulante para la elaboración de jaleas y mermeladas, la misma pectina que se obtiene del tejocote, sirve para la elaboración de cosméticos naturales.

 

logo footer
Newsletter

Coloca tu Email y Recibe informacion sobre como Bajar de Peso, promociones y libros y recetas gratis

    Envios a:  USA 🇺🇸  Mexico 🇲🇽  Canada 🇨🇦

    Alipotec © Original